miércoles, 5 de febrero de 2014

Gateball: Un Juego de Estrategia



Es un juego de equipo similar al croquet donde 2 equipos (rojo y blanco) de 5 personas cada uno debe sumar la mayor cantidad de puntos en máximo 30 minutos para ganar. Para ganar puntos se debe pasar la bola por los arcos (gate) con una especie de martillo (stick) hasta llegar al agari.

Puede ser jugado por cualquiera persona sin importar su género o edad y no solo servirá tener buena puntería sino también tener la estrategia adecuada para que todo tu equipo sume.

La cancha de forma rectangular (20-25 metros de largo por 15-20 metros de ancho) puede ser de varios materiales (grass, artificial o arcilla principalmente), cuenta con 3 arcos (gates) y un palo (goal pole o agari).

Cada jugador tiene un número de bola asignado (del 1 al 10), el cual también significa el orden que le toca jugar. Los números impares son rojos y los pares blancos. Cada vez que pasa una bola (solo puede pasar una vez la misma bola) por el arco suma 1 punto y por tocar el agari, 2 puntos.


El juego fue creado en Japón, pero actualmente se juega en varios países. El máximo organismo es el World Gateball Union (WGU). Se realizan campeonatos y es deporte muy popular en el continente asiático, en Sudamérica se juega en Brasil, Perú (AELU y AOP principalmente), Bolivia, Paraguay y Argentina.



Mas información aquí








No hay comentarios:

Publicar un comentario