miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Somos Abejas o Arañas ?



Entre los símbolos Masónicos tenemos a la colmena. La Logia Masónica se asemeja a una colmena de abejas en donde todos los miembros trabajan con pasión hacia el bien común.

La abeja es un noble insecto, un trabajador duro, organizado e incansable, el cual no trabaja para sí misma sino para el enjambre. La abeja protege a la reina, rechaza a los enemigos, construye y genera la miel, y vive en una sociedad ordenada. En ese sentido los hombres deben trabajar como las abejas, como una unidad para alcanzar grandes objetivos, por lo que cada uno debe hacer su parte, tomar con orgullo sus labores y trabajar  de forma cooperativa y alcanzar los objetivos.

Las almas son como las abejas que viajan por la vida recogiendo el polen de la sabiduría en los distintos acontecimientos y experiencias de la vida, extrayendo el néctar espiritual de cada acción, cada gozo, cada sufrimiento, y llevarlo a la gran colmena de la experiencia (el alma del hombre).

Finalmente un antiguo filósofo dijo alguna vez, que la abeja extrae la miel del polen de la flor, en tanto que la araña, de la misma fuente extrae el veneno. La gran pregunta entonces es: ¿somos abejas o arañas?

2 comentarios: