martes, 1 de febrero de 2011

Oriente Eterno



El Oriente es el lugar por donde nace el sol todos los días como resultado del movimiento de rotacion de la tierra que por ser continuo y perenne un amanecer ininterrumpido y perpetuo para nuestro planeta.

La Masonería enseña por semejanza que el hombre hace el mismo recorrido de Oeste a Este en busca de la luz o sabiduría. En ese sentido la expresión masónica de Oriente Eterno es un lugar de luz eterna para los hermanos masones fallecidos; también significa fichero de los maestros difuntos.






Si meditamos con respecto a la frase "La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma" y consideramos que el alma es energía, podríamos concluir que el alma es inmortal.





Al ser conscientes de la inmortalidad del alma, la muerte corporal, es un estadio por el cual todos tenemos que pasar y que de ser necesario regresaremos a la tierra para aprender lo que nos falte aprender o elevarnos a un estado superior.

Por lo que podríamos concluir que el Oriente Eterno no necesariamente es el fin del camino de un Masón o de descanso eterno, sino también un camino de retorno a la tierra para los que necesitan seguir su camino de perfección.

1 comentario:

  1. la filosofía masónica en este sentido entonces es similar a la cultura vaishnava, donde se considera que el alma tiene tres aspectos principales, sat, cit, ananda vigraha, esto se traduce del sánscrito como, el alma es eterna, está llena de conocimiento y bienaventuranza.

    ResponderEliminar