lunes, 27 de septiembre de 2010

El Ojo que todo lo ve


Varios autores han señalado la relación de este símbolo ubicado en el billete de un dolar americano con los Illuminati (Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera), otros lo relacionan con el ojo de Horus de la cultura Egipcia y algunos con alcanzar la iluminación o alcanzar el estado de perfección. Pero ¿Cuál es su significado?.

Este símbolo también llamado ojo de la providencia, es utilizado por los francmasones con la finalidad de representar la omnipresencia de Dios (que todo lo ve y todo lo entiende) y de esta manera evitar conflictos entre los iniciados. Dicho símbolo representa al Gran Arquitecto del Universo (GADU), Consciencia Divina, Consciencia Cósmica o la Consciencia Universal, la cual dirige el funcionamiento de todas las Leyes Cósmicas del universo.

El Ojo de Horus, también llamado Udyat (el que está completo), fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbable y el estado perfecto.

Por otro lado si consideramos el punto de vista oriental, el ojo podría representar el alcanzar la iluminación o perfección del alma y darse cuenta de que estamos unidos a la divinidad, y por lo tanto, a toda su creación. Es decir, es como si la perfección o Dios fuera el mar y nosotros somos las pequeñas gotas de agua del mar.

Bajo estos tres razonamientos, podríamos decir que la representación del ojo indica algo divino que podríamos alcanzar a través del conocimiento y la meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada